No es la primera vez que hablamos de reputación online. Hace tiempo hablábamos de escuchar y actuar, y hoy precisamente vamos a ver una herramienta que nos permite escuchar y de paso tomar nota: rxl.com.

Lo primero que hay que hacer es un sencillísimo proceso de registro. Una vez confirmado el email, ya podemos entrar y dar de alta nuestras búsquedas mediante el alta de “etiquetas”:

Cosas interesantes: las opciones de búsqueda permiten ajustar bastante cómo se realizará el rastreo del término que queremos estudiar. Podemos introducir sinónimos, descartar páginas de origen donde rastrear, palabras negativas como en adwords y lo que más me ha gustado: introducir el idioma. Hay unas cuantas de estas herramientas por ahí, pero muchas de ellas no permiten esta opción y son un problema si nuestro término de búsqueda tiene cierta densidad en páginas en inglés.

Una vez creada la etiqueta, podemos guardarla en nuesto perfil y esperar a que se haga un rastreo, bastante rápido por cierto. A partir de entonces, tenemos información sobre nuestra etiqueta dividida en varios apartados:

  • Webs
  • Foros
  • Noticias
  • Redes sociales
  • Blogs
  • Anuncios

En la parrilla de resultados, podemos ocultar una mención, protegerla, ocultar la fuente… unas opciones muy básicas pero tremendamente prácticas y muy sencillas de utilizar. Al final, también se pueden exportar los resultados a formato excel.

Sinceramente, y aunque esto sea un post de zync, me ha sorprendido tremendamente esta magnífica herramienta para medir la reputación online. Si además estas funciones además ofrece unos resultados precisos, desde luego que será una alternativa muy a tener en cuenta.

Un pequeño detalle para los dueños: en algunos lugares se hacen llamar ReputaciónXL y en otros ReputationXL. Ajuste fino.

About Javier Poveda

Un apasionado del marketing y la tecnología, con la mente siempre puesta en los porqués de las decisiones que toman mis colegas de profesión. Curtido en agencia y cliente, y con la visión periférica entrenada después de varias misiones en departamentos de marketing.

2 Thoughts on “Reputación XL

  1. There are some really good quisoetns and some really good answers here. You can tell that the interviewee really believes in direct mail as a form of communication. Our company knows that direct mail still has many advantages over social media although there is a point about risk that is important!

  2. Pingback: Qué es la monitorización en redes sociales y como puede ayudarnos en nuestra estrategia de Social Media | Raulgorta en modo ráfaga

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