Al leer la noticia de que Google ha comprado DocVerse, no sé si alegrarme o no. He tenido la oportunidad últimamente de necesitar una buena herramienta de trabajo colaborativo y de probar Google Docs en un entorno real. El resultado fue un poco desesperanzador: práctico para algunas cosas pero lento y fallón para otras.

Desde luego, DocVerse era la mejor alternativa para compartir documentos Office, con el único problema de tener que descargar un ejecutable con las posibles limitaciones en entornos corporativos, donde muchas veces el usuario no tiene demasiada libertad para administrar su equipo. Pero desde luego, como ellos mismos hacían patente, su objetivo era ser un competidor serio para Google Docs:

La buena noticia es que estoy seguro de que Google hará un buen trabajo y seguro que podrá aprovechar muchas de las funcionalidades de DocVerse para sus Docs, en los que se habían estancado. La mala, que la eliminación de un competidor directo relaja la competencia, y pone de nuevo sobre la mesa la pregunta de si es conveniente tener un actor tan fuerte que incluso algunos se preguntan si no es ya un monopolio de facto.

Ahora que vemos movimientos competitivos en un mercado en plena revolución como el de los terminales móviles (y en el que es muy difícil como desarrollador decidir por qué plataforma apostar), hay una cuestión indiscutible: el iPhone ha puesto el listón alto, y ha despertado una competencia muy sana que hace necesaria la creatividad y la competitividad.

About Javier Poveda

Un apasionado del marketing y la tecnología, con la mente siempre puesta en los porqués de las decisiones que toman mis colegas de profesión. Curtido en agencia y cliente, y con la visión periférica entrenada después de varias misiones en departamentos de marketing.

One Thought on “Docverse, Google docs y la sana competencia

  1. Mariano on 7 - marzo - 2010 at 8:04 pm said:

    proba con http://www.zoho.com/…. a mi me esta dando muy bueno resultados..

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation