Leo en Marketing News sobre el lanzamiento de un nuevo plan de fidelización de Orange:

Orange, la marca de France Télécom en España, tiene previsto lanzar en los próximos meses un nuevo programa de fidelización de su base de clientes que sustituya al actual. El nuevo programa, según fuentes del mercado citadas por Expansión, estará basado en la obtención de puntos en función del consumo y la antigüedad que servirán para ser canjeados por equipos como teléfonos móviles u otros equipamientos de telecomunicaciones.

Me llaman la atención dos cosas: la primera, que Orange -nunca he sido cliente- no tuviera ya un programa de fidelización de este tipo; la segunda, que sea tan igual a los planes de fidelización que tienen sus competidores Movistar y Vodafone.

Hace poco Enrique Burgos nos contaba sobre un novedoso plan de fidelización a la carta lanzado por Starwood. En él, es el propio usuario el que puede optar, según sus preferencias, a distintos regalos. No soy un experto en fidelización (Enrique sí), pero me pregunto si será tan difícil para los tres grandes introducir novedades reales y notorias en un mercado como el de las telecos que aunque es muy joven ya tiene bastante solera y tradición por lo mucho que se ha invertido en él.

Más consumo = más puntos = nuevo terminal

¿Y si no quiero un terminal nuevo? ¿Y si pudiera canjear los puntos que me sobran por un billete de avión, como hace Pepephone? ¿Y si no consumo tanto como para un nuevo terminal pero sí me gustaría una entrada para el cine? ¿Y si prefiero no tener puntos pero sí un descuento equivalente?

Soy consciente de que al final el terminal muchas veces supone un contrato de permanencia y por tanto unos meses más de fidelidad, pero estoy seguro de que los expertos sabrán dar con soluciones un poco más notorias y que hagan que realmente sean diferenciales.

About Javier Poveda

Un apasionado del marketing y la tecnología, con la mente siempre puesta en los porqués de las decisiones que toman mis colegas de profesión. Curtido en agencia y cliente, y con la visión periférica entrenada después de varias misiones en departamentos de marketing.

3 Thoughts on “Orange y su nuevo plan de puntos

  1. En primer lugar GRACIAS
    En segundo…totalmente de acuerdo, la fidelizacion del usuario de telefonia, tan expectante a nuevas ofertas de portabilidad para la consecucion de un nuevo terminal deberia hacerles plantearse nuevas propuestas de valor… deberia darse una evolucion en este sector en el ambito de la fidelizacion

    http://www.EnriqueBurgos.com

  2. Pues el sistema que tiene ahora mismo Orange “Renove sin puntos” me gusta precisamente porque no tiene puntos, es el único “diferente” a Vodafone y Movistar.

    Realmente es muy parecido, pero no igual. A mi modo de ver mas simple para el usuario. Te descuentan directamente dinero en el nuevo terminal por año de antigüedad (24€ por año) y consumo (factura media últimos tres meses). No te marean con puntos consumidos, precio en puntos, diferencias, etc.

    A mi al menos me parece mas simple y transparente porque ves el precio del terminal y no su supuesto valor en puntos.

    De todas formas, efectivamente deberían evolucionar a nuevos modelos porque ofrecen todos lo mismo.

  3. Con la cantidad de usuarios descontentos que tienen los de Orange tienen que hacer maravillas para que tras comprobar su servicio de internet, los clientes no se den a la fuga.

    http://www.miguelgalve.com/blog/internet/orange_adsl_puta_mierda_conexion_a_internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation